Se impuso 85-76 a Bahía Básket por la Liga Nacional. Fue un triunfo tranquilo ante el peor equipo del torneo. El duelo ante los santacruceños se jugará este miércoles desde las 19 en el estadio de Ferro.
Peñarol, como era previsible, se impuso 85-76 a Bahía Básket y este miércoles enfrentará a los santacruceños de Hispano Americano de Río Gallegos desde las 19 en el estadio de Ferro Carril Oeste.
Más experimentado y potente, el elenco de Leandro Ramella dominó prácticamente todos los aspectos del juego en la primera parte y al descanso ya se imponía por veinte puntos. En el segundo tiempo, reguló energías para llegar entero al partido frente a Hispano.
A raíz de una variante no prevista en el sistema para desempatar posiciones de la Liga Nacional, al equipo marplatense le cabe todavía una mínima posibilidad de llegar a los play-offs.
Peñarol, de vencer a Hispano Americano, todavía podría soñar con alcanzar a este rival en la tabla de posiciones.
Claro que los santacruceños, luego de este partido, tendrán que jugar tres veces más: ante Libertad, Olímpico de La Banda y Quimsa. Y deberán perder todos sus compromisos.
De darse todos esos resultados, ambos equipos terminarían con 16 triunfos y 22 derrotas. ¿Es suficiente? Todavía no.
Para completarse el milagro es necesario que Libertad de Sunchales supere, además de a Hispano, a Comunicaciones de Mercedes.
Así Libertad terminaría, al menos, con 17 victorias y se produciría un triple empate en el duodécimo lugar entre Peñarol, Comunicaciones e Hispano Americano, todos con 16 halagos.
El equipo marplatense ingresaría en ese desempate con tres triunfos (dos ante los santacruceños y uno con los mercedinos), los correntinos con dos (uno ante cada rival) y los patagónicos con apenas un éxito ante estos últimos.
En consecuencia, sólo así, se quedaría con el duodécimo lugar. Para eso debe ganarle este miércoles a Hispano Americano y después tendrían que sonreírle cuatro resultados. El primero, el del duelo de esta misma noche entre Comunicaciones y Libertad. Un triunfo de los santafesinos todavía lo deja con vida.